Giuliano: “Messi es el mejor del mundo… solo puedo ver, escuchar y aprender”

Premios > Giuliano: “Messi es el mejor del mundo… solo puedo ver, escuchar y aprender”

Giuliano Simeone ha sido galardonado con el ‘Premio FutbolJobs a la Superación‘. El jugador argentino, de 22 años, sufrió una grave lesión en la pretemporada del curso 2023-24. Con mucho esfuerzo y afán de superación consiguió recuperarse totalmente de la dolencia e incluso llegó a debutar en Primera División, en esa misma temporada, con el Alavés. Este curso ha conseguido quedarse en la primera plantilla del Atlético de Madrid, después de haber disputado los Juegos Olímpicos de París con la selección de Argentina. Tras debutar e incluso marcar su primer gol con el equipo rojiblanco, la guinda de este gran 2024 para él fue la llamada de la selección absoluta de Argentina. Giuliano recibió con mucho agradecimiento el trofeo, de manos de Valentín Botella Nicolás, fundador de FutbolJobs, en la ciudad deportiva del Atlético de Madrid en el Cerro del Espino (Madrid).

-¿Conoce el proyecto FutbolJobs?
-Sí, lo conozco. Tengo entendido que es para jugadores, técnicos, fisios que están en busca de trabajo. Todo lo que sea el crecimiento para este deporte es fantástico.


-Recibe el premio FutbolJobs a la ‘Superación’ tras haber superado una grave lesión con mucho éxito…
-Fue una lesión bastante dura que pude sacar adelante con la ayuda de un montón de personas que estuvieron ahí para apoyarme: familia, amigos, compañeros… gente del Atlético y del Alavés. Y pude sacarlo adelante por la constancia, por el trabajo que tuve en el día a día y con la máxima alegría posible.


-Si te dicen cuando estaba en la cama del hospital, recién operado, que en un año y medio ibas a recuperarte, debut en Primera, Juegos Olímpicos, permanencia en el Atlético, internacional absoluto con Argentina…
-Sinceramente, si me lo dicen tiempo atrás, habría sido imposible imaginar todo eso. Pero está claro que si uno trabaja en el día a día y sigue esforzándose sin pensar en el futuro sino centrándote en el presente, van sucediendo las cosas. El destino se dio así. Muy contento por todo esto pero ahora mismo me centro en el día a día, en seguir creciendo, en seguir mejorando, aprendiendo para más.


-¿Qué mensaje le mandaría a un chico o una chica deportista que tiene una lesión grave como la tuya tan joven?
-Yo les diría a todos estos chicos o chicas que han sufrido esta misma lesión o más graves que no se rindan nunca, que luchen en el día a día, que se esfuercen, que intenten pasar esta lesión con alegría, que se rodeen de la gente que quieren, que escuchen y, sobre todo, que aprendan de este proceso porque este proceso es lo que te hace más fuerte para el futuro.


-Ahora están en buen momento del Atlético…
-Estamos en un buen momento. El equipo está en una racha muy positiva. Creo que esto es parte de todo el equipo, de cómo trabajamos en cada entrenamiento, por la plantilla tan competitiva que hay ahora mismo en el club y todos juntos lo estamos sacando adelante..


-Y en el aspecto personal…
-En el tema personal obviamente estoy muy contento de lo que estoy viviendo, centrándome en seguir trabajando y mejorando porque tengo 21 años y tengo que aprender de los mejores.


-En el poco tiempo que llevas en la primera plantilla has convencido a la grada del Metropolitano. ¿Qué crees que es lo que gusta a la gente de ti?
-No sé si le gusto a la gente pero sí tengo claro que le voy a demostrar que cada minuto que juegue voy a dejarme todo por este club, por este escudo. Siempre voy a dar el máximo, sean 5, 10 minutos, no me toque jugar, juegue de titular… siempre voy a dar el 100%.


-¿Puede ganar la Liga el Atleti?
-Ya sabemos cómo es este club. Vamos partido a partido.


-¿Cómo se gestiona compartir vestuario con algunos de tus ídolos hasta hace bien poco: Griezmann, Koke, ahora Messi, en la selección…?
-No hay que gestionar nada. Hay que ver, aprender, escuchar, sobre todo a ellos que tienen tanta experiencia que son leyendas. El mejor jugador del mundo es Messi, aprender de ellos y estar mínimamente a su altura, tanto compartiendo vestuario, como en la cancha.